Ellos tambien hablan... lessiones de vida

En los años de experiencia de mi carrera me he quedado muchas veces sin palabras, mis queridos animalitos me han dado grandes lessiones de vida ( asi las llamo yo) , Una vez un ser desconocido fue recogido por uno de mis cliente de la clinica , me pidio que lo atendiera que lo encontro atropellado en una via rapida de la ciudad la panamericana en la cuidad de Merida, estaba yo de turno en la noche , lo chequeo y el pobre tenia muchas fracturas una en el femur otra en unas contillas y una  fisura en la cadera, presentaba un edema plumonar , y multiples laceraciones y perdidas de piel, , llamo a mi cliente le informo el estado y el tiempo promedio de recuperacion, Pues tomamos la decision de practicar una eutanacia en ese entonces era un adulto grande chow chow que serie para el dificil su recuperacion y con un grupo de extraños,Me decido practicar la eutanacia y el no se dejo inyectar como si supiera que era esa inyecccion, lo intente tres veces , A vece paresco como loca hablando con mis pacientes jajaja, le dije que colocaria el tratamiento necesario para todos sus problemas y en la mañana veriamos que pasaria, Para mi sorpresa el perrito me despèrto a las 7 de la mañana , le abri las puertas del consultorio realizo sus necesidades defeco, orino y caminaba como todo un señor, fue sorprenderte , llamo a mi cliente, le digo lo que sucedio el creyo que el chico estaba muerto. se lo llevo, y al pasar los años me lo encuentro me dijo que era el mejor perro que ha tenido en su vida cuida su posada sin meterse con los clientes y fiel hasta la medula.
En otra oportunidad, tuve chequeando a una perrita que presentaba convulsiones fue tratada por otro colega ella llevaba muchos años medicada y con dosis increiblemente altas de anticonvulsivantes, me sorprendio,y la trate por casi tres años le baje la dosis a 0.25 mg semanal cuando ella consumia 3 grs diario , estaba muy estable ya era nuevamente perro, sus dueñas deciden realizar un viaje pues por años lo postergaban debido a la enfermeda de la perrito,ella se streso no le realizaron los cuidados a los cuales estaba acostumbrada, tuvieron que devolverse , me llamaron, la pobre no dejaba de convulsionar y no las dosis no le paraban sus convulsiones solo eran minutos que descansaban, su dueños por fin deciden la eutanacia,pedi permisos ( desde el chow chow siempre pido permiso y perdon a Dios por tomar esa decision ) Cuando su dueño decide despedirse ella dejo de convulsionar y se murio tranquila . Yo quede casi tres dias alterada con asombro, asimilando la enseñanza ...
Otra experiencia reciente me llega un paciente en un estado muy deshidratado y bajo de peso, sus resultado de laboratorio indicaban problemas pero no indicanan la muerte, comienzo su hidratacion intravenosas por un dia presentaba secreciones en los ojos pero no podia limpiar bien, espero el siguiente dia, y al limpiar sus ojos tenian gusanos, caigo en llanto, jusgando a su dueño, no era el dinero sino la falta de tiempo, le informo que no tiene ojo de un lado los gusanos se lo comieron y decidimos la eutanacia, yo seguia jusgando a su amo, y mi paciente no se moria con la eutanacia seguia vivo, analizo la situacion, es como si una voz me hablarame dijo que su mision era cuidar a su amo y que el lo cumpliria, respondo mentalmente que ya lo hizo y que lo entendia todo, para mi sorpresa el se fue tranquilo, despues de esa conversacion, Al llegar su dueño le pregunto si el ha sufrido de los ojos , me dijo que tiene un problema grave, le conte lo que he vivido en estos años de ejercicio de la carrera y me lo corroboro, en una oportunidad a el le dio un lumbago y su perro tambien lo tuvo sin ningun motivo.
 Siempre escucha uno a los viejos decir ten plantas o animales en la casa ellos te cuidaran, razon tienen, nuestras mascotas se entregan tanto a nosostros que se sacrifican , deciden vivir nuestras experiencias o aliviar cargas,Casi siempre nuestras mascota tienen las mismas dolencias que nosostros, se parecen a nosostros hasta en lo fisico, y sus caracteres son similares. Que bueno es tener esos seres incondicionales en nuestra vida  Gracias le doy

Comentarios